Thursday, December 28, 2006

LOS DIEZ PUNTOS DE UNIDAD ENTRE LAS RELIGIONES MUNDIALES




LOS DIEZ PUNTOS DE UNIDAD ENTRE LAS RELIGIONES MUNDIALES *


  1. Hay una Realidad Absoluta y Última, o sea un Dios Trascendental, que define el origen y el propósito de la vida y con el cual los seres humanos tienen afinidad.

  2. El universo tiene un propósito y un orden moral, los seres humanos están bajo leyes espirituales y cada persona cosecha los frutos de sus acciones.

  3. Cada persona tiene un destino eterno, una vida después de la muerte; el universo incluye varios niveles espirituales.

  4. Hay una Meta Suprema (la salvación, la iluminación, la liberación, la realización) que, en su forma básica, está al alcance de cada persona.

  5. El ser humano está manchado por un estado de maldad que no deja a la persona alcanzar esta Meta Suprema sin ayuda de terceros.

  6. Cada persona es libre y responsable de su crecimiento personal, pero no puede alcanzar esta libertad plenamente, hasta que se solucione este estado de maldad humana.

  7. Cada persona tiene obligaciones éticas en su ambiente de familia, de sociedad y en su lugar particular en el mundo.

  8. El camino para convertirse en una persona moral, consiste en la práctica del control sobre su cuerpo y de la auto-negación.

  9. El camino para la bondad, radica en el amor y el auto-sacrificio. La verdad espiritual completa va más allá de estos conocimientos en común e incluye los pensamientos de las religiones históricas.

  10. Tanto el conocimiento de la Realidad Última y Absoluta, como así también el camino hacia la salvación, nos viene a través de los distintos fundadores de las diversas religiones, que alcanzaron conocimientos y revelaciones particulares, tocando puntos más allá del conocimiento obtenido solamente con la razón.



------------------------------------------------------
* Andrew Wilson, “World Scripture and Education for Peace”, presentación como parte de las conferencias de la “New Ecumenical Research Association”, Chateau de Bellinglise, Elincourt Ste.Marguerite, Francia, 7-12 de Mayo 1992, New York, International Religious Foundation, 1992.
--------------

No comments: